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Dotar al alumnado la consciencia y la capacidad de poder trabajar (fuera de un sistema estándar industrial) todo el abanico de cuerpos no normativos.
– Conocer el contexto, evolución y técnicas de la modista
– Conocer el contexto, evolución y técnicas del sastre
– Conocer el contexto, evolución y técnicas del Haute Couture
– Dotar al alumnado la capacidad de elaborar sus propias bases de patronaje
– Cuello sastre
– Solapa sastre
– Cruce de americana
– Manga sastre
– Martillos y palas
– Pecheras
– Entretelas y sus gramajes
– Sidús
– Forros
– Cinturilla sastre
– Bajo de modista o sastre
– Todo el abanico de puntadas a mano
– Técnicas de acabados a mano.
– Modelaje sin patrón estándar.
Porcentaje de la avaluación de la asignatura:
– Investigación > 20%
– Planificación y desarrollo material > 60%
– Respuesta crítica a lo producido > 20%
La asignatura también será respaldada a través de diferentes dinámicas, con el fin de oxigenar y desacomodar el aprendizaje rutinario a través de pequeños ejercicios que iniciaran y finalizaran en la misma sesión.
– Clase teórica; Clases magistrales sobre los temas a tratar.
– Aprendizaje basado en ejercicios; Trabajos dirigidos para aplicar el conocimiento a la práctica.
– Taller de prototipaje; Creación de prendas confeccionadas para poner en práctica todos sus conocimientos técnicos y creativos.
– Laboratorio textil aplicado al patron ;Aplicación del conocimiento textil al concepto formal.
– Fitting; Prueba de la prenda en el cuerpo.
2006, Cristobal Balenciaga: El lujo de la sobriedad. Getaria: Balenciaga fundación.
Chuman Lo, D., Patronaje. Blume
Duburg, A. y Van der tol, R., 2014. Drapping
Feyerabend, F. V. y Ghosh, F., Ilustración de moda. Plantillas
MoMu – Modemuseum Provincie Antwerpen., 2003. Patronen pattens, Antwerpen: Ed. Ludion
– Adquirir la capacidad de llevar a cavo todos los proceso que intervienen en la elaboración de uno/s modelo/s dentro del sistema de patronaje no seriado.
– Dotar al alumnado la capacidad de elaborar sus propias bases.
– Obtener la capacidad de ejecutar prototipos en función de los distintos sistemas no seriados.
– Solucionar o corregir de una forma hábil los probables y posibles errores en el testeo de los prototipos (glasillas).
– Adquirir la capacidad de poder transformar y readaptar cualquier modelo/s a los distintos cuerpos y géneros.